Varios trabajadores de un canal de televisión fueron secuestrados.
Varios trabajadores de un canal de televisión fueron secuestrados.
Foto
EFE

Share:

“Colombia rechaza los hechos de violencia en Ecuador”: Cancillería

La situación dentro de un canal de televisión en Guayaquil fue controlada por las autoridades.

En lo que fue una jornada de terror en Ecuador, después de que un grupo de delincuentes tomara el canal de televisión TC, la Cancillería de Colombia envió un mensaje su respaldo al Gobierno de ese país. 

"El Gobierno de Colombia expresa su explícito e inequívoco respaldo a la institucionalidad democrática y al estado de derecho en la República del Ecuador. En ese sentido, rechaza los recientes hechos de violencia desatados en varias ciudades del hermano país", indicó la Cancillería en su cuenta de X.

Asimismo, acotó que "el Gobierno de Colombia expresa su solidaridad con los afectados, hace votos para que se estabilice la situación de seguridad, se restablezca el orden público, expresa su apoyo al Gobierno y al pueblo de Ecuador y manifiesta su solidaridad con sus legítimas autoridades con miras a restaurar el espíritu de armonía en beneficio del pueblo ecuatoriano, en el marco de los principios del Estado de Derecho".

Grupos delincuenciales causaron una jornada de pánico en Ecuador, después de que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción por unos amotinamientos en unos centros carcelarios. 

Afortunadamente el secuestro de los empleados dentro del canal de televisión fue controlado por parte de las autoridades ecuatorianas, que detuvieron a varios hombres armados.

En Ecuador había zozobra por el accionar de grupos delincuenciales.

Sin embargo, este hecho causó que tiendas, centros comerciales, escuelas, universidades y otros centros de aglomeración cerrarán sus puertas tempranamente. Además, por desesperación varias personas crearon un tránsito caótico en ciudades principales como Quito y Guayaquil.